España

El nazareno malagueño Antonio Banderas

Semana Santa Antonio Banderas

Cada año la Semana Santa de Málaga recibe la visita ineludible de uno de sus hijos predilectos, el actor malagueño Antonio Banderas, que deja cuanto esté haciendo, aunque sea en la esquina más remota del planeta, para acudir a la cita con la cofradía a la que ha pertenecido durante toda su vida.

El actor es el mayordomo de María Santísima de Lágrimas y Favores, perteneciente a la Cofradía Fusionadas, una imagen que sale en procesión durante el Domingo de Ramos. Este ‘cargo’ dentro del mundo cofrade, le permite servir de guía al trono por la calles de la capital de la Costa del Sol, a fin de que la procesión cumpla con su itinerario.

Semana Santa Antonio Banderas

En esta ocasión, Antonio Banderas ha llegado a su ciudad natal sin su esposa e hijos, que suelen acompañarle en estas ocasiones. No obstante, el actor ha decidido pasar unos días entre su gente de Málaga, para descansar después de cuatro películas.

Banderas tiene una fundación llamada precisamente como la imagen de la virgen de la que es mayordomo. Así, la Fundación Lágrimas y Favores, permite al actor hacer del mundo cofrade algo más que sólo una postal religiosa. Para Banderas, la Semana Santa debe ser también Solidaria y debe estar abierta a todo tipo de visitantes, religiosos, cristianos o no, admiradores del arte, del sentido antropológico de la celebración…

Un año más, el conocido actor, muy querido por los malagueños, ha desfilado con el capirote de nazareno por las calles de su ciudad natal “como uno más”, según afirma el propio Banderas.

Fotografías de Eldiario.es, Globedia, Noticias de Salud, Zoom News, Eldiario.es.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario