España

Buceando en Ibiza y Formentera

Ibiza

Vista aérea de Ibiza. Foto tomada por JaumeFlor

La isla de Ibiza, posiblemente la más importantes de las Islas Baleares, además de ser un atractivo turístico por sus discotecas gigantes y su ambiente fiestero, es un excelente lugar para practicar el buceo.

Esta isla, junto a su hermana Formentera, que forman el grupo de las Pitiusas, poseen una riqueza única para la práctica de este deporte. Con aguas transparentes, fondos de roca y arena, ofrecen experiencias inigualables en el buceo.

En la zona norte de la isla de Formentera se encuentran las áreas de Sa Pedrera, Punta Prima y Sa Gavina, en donde se pueden disfrutar de paredes verticales, esponjas y corales que descienden entre 25 y 30 metros de profundidad. Por su parte, en el sur está Bajo Espardell, una montaña submarina que se eleva desde los 36 hasta los 8 metros de profundidad.

Igualmente en Formentera, situada en el Mar Mediterráneo, se ubica La Catedral, una cueva de fácil acceso al sur de esta isla, y para los buceadores más experimentados está Es Vedrá, una inmersión que llega hasta los 60 metros de profundidad.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario