Vista aérea de Ibiza. Foto tomada por JaumeFlor
La isla de Ibiza, posiblemente la más importantes de las Islas Baleares, además de ser un atractivo turístico por sus discotecas gigantes y su ambiente fiestero, es un excelente lugar para practicar el buceo.
Esta isla, junto a su hermana Formentera, que forman el grupo de las Pitiusas, poseen una riqueza única para la práctica de este deporte. Con aguas transparentes, fondos de roca y arena, ofrecen experiencias inigualables en el buceo.
En la zona norte de la isla de Formentera se encuentran las áreas de Sa Pedrera, Punta Prima y Sa Gavina, en donde se pueden disfrutar de paredes verticales, esponjas y corales que descienden entre 25 y 30 metros de profundidad. Por su parte, en el sur está Bajo Espardell, una montaña submarina que se eleva desde los 36 hasta los 8 metros de profundidad.
Igualmente en Formentera, situada en el Mar Mediterráneo, se ubica La Catedral, una cueva de fácil acceso al sur de esta isla, y para los buceadores más experimentados está Es Vedrá, una inmersión que llega hasta los 60 metros de profundidad.