‘Pasión Bandolera’, una recreación histórica que nos traslada a la década de los años 30 del siglo XIX, cuando la zona de la Serranía de Ronda era refugio para ‘indeseables’ y ‘perseguidos’.
Llamados bandoleros, la mayoría eran personas que se opusieron primero a la opresión francesa y más tarde a la tiranía y la corrupción de las autoridades españolas y a las malas condiciones de vida, en muchos casos de miseria, a las que el pueblo se vio condenado.
Con la ‘Pasión Bandolera’ de El Burgo, los visitantes pueden hacerse una idea de la forma en que se movía la sociedad y el mundo del bandolerismo en la serranía rondeña del siglo XIX, a través de 18 representaciones escenificadas que centrarán su foco principal en dos personajes, que servirán como hilo conductor: Agustina, una mujer a la que el despotismo y la crueldad de unos terratenientes obligan a dejar su serena vida de madre campesina y lavandera, para encabezar como capitana a un grupo de bandoleros.
El otro protagonista de ‘Pasión Bandolera’ es José, un honrado mulero que se ve avocado a ejercer como bandolero en la sierra malagueña. El marido de Agustina le acompañará en esta lucha por la venganza, hacer justicia y recuperar una vida que les ha sido arrebatada.
Durante las tres jornadas, las tabernas, bares y restaurantes de la zona servirán tapas y bocados típicos de la época, a precios muy atractivos. Es la ocasión perfecta para conocer uno de los pueblos más interesantes de la provincia de Málaga.