Escocia

Paseos por la historia en Peebles


Peebles es una ciudad que se encuentra en el consejo de Scottish Borders, o simplemente los Borders, en el área de Tweeddale, en el sur de Escocia. Esta población cada vez tiene más visitantes debido a la belleza de las edificaciones históricas que tiene, además de la cercanía a la frontera con Inglaterra, por lo que muchos turistas llegan desde este país.

Esta población tiene un ambiente muy tranquilo y unas calles con unos paisajes inolvidables, por lo que los visitantes sienten que están dando una vuelta por la historia. La ciudad la encuentras a sólo un poco más de cuarenta minutos de Edimburgo, capital de Escocia, y está en las orillas del norte del río Tweed, por lo que también los paisajes de esta parte son espectaculares.

La población de Peebles tiene una larga historia que empieza cuando fue convertida en una población real por el rey David I, en el siglo decimosegundo, y las monarquías locales hacían visitas frecuentes en los siglos decimoquinto y decimosexto. La edificación más antigua que se puede ver allí es la torre de la Iglesia de San Andrés, que data de finales del siglo decimosegundo, que fue lo único que quedó en pie después de que fuera destruida.

También se recomienda visitar la iglesia de Cross Kirk, que fue fundada en el año de 1261, así como el Castillo Neidpath que está en el occidente de la población y al que se puede llegar a pie desde el Parque Hay Lodge, teniendo unas excelentes vistas de los alrededores en todo el camino; el puente histórico sobre el río, el Castillo Crichton, y sus monumentos. Igualmente los amantes del ciclismo de montaña y el senderismo deben recorrer sus impresionantes alrededores naturales.

Fotografías de Kjetil Bjørnsrud, Vclaw, Hotfield, shirokazan, Afroleon90.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario