Escocia

El Whisky en Speyside

Destilería Strathisla

Hablamos hoy de Escocia, que durante estos días está de actualidad por la posibilidad de que David Cameron ofrezca un referendum vinculante para la independencia del Reino Unido. Pero nosotros, en esta ocasión, la traemos una vez más hasta Ser Turista para conocer más detalles sobre su magnífico whisky.

Ya sabemos que todo el país es la cuna del auténtico Scotch whisky, pero es que además tienen varias rutas bien diferenciadas y esta vez nos quedaremos con la de Speyside, donde residen la mayoría de las destilerías a lo largo del río Speyside y que, además, brindan una oportunidad excelente para ir conociendo los maravillosos pueblos de los alrededores. Scotch whisky y paisajes gaélicos, ¿alguien da más?

Chivas Regal

Son siete destilerías las que conforman esta comunidad en la que se sienta cátedra en lo que se refiere al whisky de malta. Cada una de ella presume de introducir en el proceso un ingrediente, una medida o un paso secreto que confiere al brevaje un gusto único y singular que lo hace único en el mundo.

Visitarlas es toda una experiencia, a la que no debéis acudir sin haber comido algo, porque en todas las excursiones os incluirán catas de sus licores en el interior de las destilerías. Y no hablamos de destilerías sin importancia. En esta ruta nos encontraremos, por ejemplo con Strathisla, la casa que fabrica, nada más y nada menos, que el famoso Chivas Regal. Pero también están las destilerías de Glenfiddich, Cardhu o Glenlivet y una de las tonelerías más importantes del país, base imprescindible para la maduración del wiskhy.

Fotografías de Anton Lecram, Kkonstan, Murjek, Tommyhearn, Wojsyl.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario