Emiratos Arabes Unidos

Oasis Liwa, puerta de entrada al desierto


El Oasis Liwa es una unión de villas y otras facilidades que se encuentran en la región de Abu Dhabi en los Emiratos Árabes Unidos. Este lugar se encuentra a unos cien kilómetros al sur del Golfo Pérsico y a unos 150 kilómetros al suroccidente de la ciudad de Abu Dhabi, en el norte del país, y está justo en la orilla norte del desierto de Rub al Jali.

Para llegar allí se pueden utilizar dos autopistas principales que llevan hacia la región del oasis, la más importante y utilizada de ellas sale de la E11 y desde la población de Tarif es un recorrido de alrededor de una hora por el que se pasa por la ciudad de Madinat Zayed y es una carretera muy bien mantenida y con cuatro carriles. Por este camino se pueden encontrar varias estaciones de combustible, por lo que no hay que preocuparse mucho.

Si se quieren recorrer todas las poblaciones del Oasis Liwa se tiene que tener un automóvil, es posible hacer auto stop, pero es difícil. Ya estando allí se recomienda conducir por todos los alrededores y descubrir las particularidades de esta región desértica como son el ir por una autopista rodeada sólo por dunas de arena o el ver a los camellos recorriendo el lugar justo al lado de los automóviles.

Después de recorrer un poco las poblaciones del oasis se recomienda conducir hasta la duna más importante del país, que es la Moreeb o Tal Mireb, que está hacia el sur de las villas y que en realidad vale la pena visitar. En este lugar se ven más camellos que personas, porque nadie vive allí, y hay panoramas excelentes de la duna adornada con algunos árboles que crecen en este lugar.

Fotografías de Luca & Vita,Hscholz y Pedronet.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario