El salvador

Reunión del Consejo Centroamericano de Turismo en El Salvador

Suchitoto

Plaza Mayor de Suchitoto. Foto tomada por Michael R. Swigart

Los días 10 y 11 de enero se llevará a cabo la 79 reunión de seguimiento del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT), en la ciudad de Suchitoto, en el departamento de Cuscatlán, en El Salvador.

A esta reunión asistirán los titulares de los ministerios de Turismo, viceministros, delegados y entidades similares de Centroamérica, y el Consejo invitó a los funcionarios relacionados con el turismo de Colombia, México y República Dominicana, pero aún no han confirmado su asistencia.

Suchitoto

Vista al lago desde Suchitoto. Foto tomada por Michael R. Swigart

El objetivo de esta reunión, que se lleva a cabo cada seis meses, es el de discutir temas como la conectividad aérea y terrestre entre los países, sistemas estadísticos, la participación en ferias internacionales de turismo, cooperación internacional e intercambio de experiencias.

México fue invitado debido a que junto a El Salvador compartirán un lugar en el Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), con sede en Madrid, España. Colombia por su parte, asistirá porque actualmente ejerce la presidencia de la Comisión de las Americas de la OMT; y República Dominicana, miembro del Sistema de Integración Centroamericana, irá en calidad de observador.

13 Comentarios

  • El pasado mes de Enero estuve de vacaciones por nuestro El Salvador. Mi hermano me llevo de paseo a la bella ciudad de Suchitoto. Me impresiono la limpieza,los bellos paisajes del lugar,la infraestructura arquitectonica y sobre todo la amabilidad de sus habitantes.
    Sinceramente es un lugar para pronoverlo en el extranjero!
    Felicidades cariñosas a la ciudad de Suchitoto, un orgullo para El Salvador.

  • me encanta suchitoto y me atreveria a decir que es la mejor ciudad deel salvador, es verdaderamente bella…

  • Fui miembro de ONUSAL en Suchitoto, jamas me olvidare de ese pueblo tan querido para mi, sus gentes, etc, etc, saludos

  • es una bonita ciudad, como que si estuvieras en otro pais que no es El salvador. «aunque me trae malos recuerdos :(» pero es una linda ciudad

  • abran lugares bellos en el salvador,pero como mi lindo suchitoto no hay dos,saludos a mi linda ciudad.
    SUCHITOTO PAJARO FLOR.

Deja un comentario