El salvador

Encantos coloniales salvadoreños en Suchitoto

Suchitoto

Iglesia blanca de Suchitoto. Foto tomada por Netito777

Suchitoto es una ciudad que está ubicada en el departamento de Cuscatlán de El Salvador. Esta población es muy reconocida entre los visitantes tanto del país como del extranjero por su hermosa iglesia blanca que está en la mitad de este pueblo, como por sus calles empedradas que le dan un ambiente de otros tiempos y muy colonial, por lo que es un atractivo importante en la región.

En el lugar en donde en la actualidad se encuentra esta población existieron otros asentamientos de nativos, como del pueblo Pipil, de los que se han encontrado restos arqueológicos que indican que allí se encontraban mucho antes de la llegada de los españoles. Después de la conquista allí hubo varios encuentros entre los españoles y los indígenas, los primeros resultando vencedores.

Suchitoto

Casas de la ciudad de Suchitoto. Foto tomada por Sergio.solar

Uno de los sitios más turísticos de esta ciudad es el Casco Histórico en donde se pueden ver varias construcciones de gran importancia como la Casa Museo de Don Alejo Cotto que es propiedad de un artista local y en donde se pueden ver varios objetos de interés y típicos de la población, así como la Iglesia de Santa Lucía que es una construcción de 1853 que en el centro de su fachada tiene un reloj que fue colocado a mediados del siglo diecinueve.

En sus alrededores también existen varios lugares para recorrer y hacer turismo ecológico como son el Lago de Suchitlán que es un lago artificial que se puede recorrer en un ferry, el Salto Los Limones que son varias caídas de agua que por su belleza natural son uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad y Los Tercios que es una cascada que tiene una altura de unos diez metros y se encuentra a cerca de dos kilómetros de Suchitoto.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

3 Comentarios

  • A TODOS LOS QUE FORMAN PARTE DE ESTA INFORMACION LOS FELICITO POR DAR A CONOCER TODO LO BELLO CON LO QUE CUENTA LA CIUDAD DE SUCHITOTO.ES UNA FORMA COMO HACER QUE LAS PERSONAS LLEGAN A DISFRUTAR DE LOS ATRACTIVOS LUGARES,ADEMAS SE ENCUENTRAN CON PARTE DE LA HISTORIA DE NUESTRO PAIS DE LA EPOCA COLONIAL EJEMPLO SU IGLESIA,SUS CALLES,CONTRUCCION DE LAS CASAS DE ADOBE,COSTUMBRES,COMIDA ETC.SIGAN ASI QUE ESA FORMA SE AUMENTARA EL TURISMO EN ESE BELLO LUGAR.

  • Los felicito por tener una ciudad tan bella ,ojala la conserven tal como esta ,es una parte muy importante de la historia de su pais,me gustan todas las fotos,desearia poder ir algun dia ,y estar en ese parque tan precioso y disfrutar de esas calles y esa calma de este bello pueblo.Los felicito.Saludos de Bagaces ,Guanacaste ,Costa Rica.

  • estas paginas son muy utiles en momentos de tareas me ayudo mucho pero tambien nesesitaba de historia de la iglesia pero no la encontre 🙁

Deja un comentario