El salvador

El Salvador, de todo para todos los gustos

El Salvador

La Libertad en El Salvador. Foto tomada por Amaretto_cr

El Salvador últimamente ha estado ganando una buena reputación por tener unos de los mejores lugares del mundo para practicar el surfing. Turistas de todo el mundo están descubriendo varios lugares maravillosos en este país centroamericano en lugares como La Libertad, cerca a San Salvador, El Zonte, El Este y El Zunzal, lo que ha transformado a todo el país en el lugar para practicar este deporte con crecimiento más rápido en todo Centroamérica.

Además los paisajes naturales de El Salvador son realmente espectaculares, con montañas y volcanes que les ofrecen muchas aventuras naturales para aquellos visitantes que les guste practicar el senderismo y el turismo ecológico. Muchas organizaciones locales basadas en la ecología promueven esta clase de turismo y llevan a los visitantes por playas y bosques desolados que se encuentran por todo el país.

El Salvador

Juayua en El Salvador. Foto tomada por Mario Pleitez

Un parque nacional casi desértico y en excelentes condiciones se encuentra en el occidente de El Salvador en el Bosque El Imposible. Además, allí se puede encontrar el Bosque Nuboso Montecristo, una pintoresca villa de pescadores que tiene una hospitalidad local increíble y algunas islas remotas en la Isla de Méndez. La Isla de Olomega en el departamento de San Miguel es un excelente destino ecológico, así como otras como El Cajete, Conchagua, Isla Conejo, Isla Meanguera, San Sebastián, Conchagüita e Isla Teopán.

También se recomienda a los turistas que visiten poblaciones coloniales como Juayua, Suchitoto, Apaneca y Panchimalco, así como los lugares de ruinas mayas como la Joya de Cerén que es conocida como la Pompeya de Centroamérica y un lugar Patrimonio de la Humanidad; y Tazumal que tienen unas pirámides que alcanzan más de 22 metros. En este último lugar se pueden encontrar artefactos de la cultura Pipil y pinturas que ilustran la vida de El Salvador antes de la llegada de los españoles.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario