Egipto

Plaza de la Liberación, cuna de la Revolución Egipcia


La Plaza de la Liberación, también llamada como la Plazoleta Tahrir, es posiblemente el lugar al aire libre de mayor importancia de la ciudad de Cairo, en Egipto. Aunque recientemente este lugar se ha convertido en uno de fama mundial por ser el epicentro de la llamada “Revolución Egipcia” tiene una historia más larga y desde hace décadas es uno de los sitios más visitados por los turistas.

Cuando se empieza una visita a la capital egipcia es recomendable ir a esta plaza tan pronto se pueda, porque desde allí se puede entender un poco mejor el centro de la ciudad. Y hasta allí es fácil llegar en transporte público hasta la estación Sadat, así como en autobuses y minibuses que van por todos los lados de la ciudad, sólo se tiene que preguntar a los locales.

Uno de los edificios más característicos de la Plaza de la Libertad es el hotel Nile Hilton y los alrededores tienen varios atractivos turísticos para ver. Hacia el norte de este lugar está el Museo de Egipto, que está en una construcción de un color rosa, y hacia el sur del hotel está el edificio de la Liga Árabe; por lo que siempre hay algo que ver allí.

Hacia el oriente de esta plazoleta hay una buena cantidad de tiendas y de edificios de oficinas que tienen luces de neón que hacen que las visitas después de caer el sol también sean muy interesantes. Estando allí se recomienda ser muy cuidadoso al cruzar las calles, porque los conductores pueden ser un poco peligrosos allí, pero más allá de eso, no hay por qué preocuparse porque este sitio es muy seguro, así que se pueden pasar unas cuantas horas allí.

Fotografías de Daveness_98, flyvancity, dlisbona.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario