Egipto

Zaqaziq, ciudad fértil de Egipto

Ziqzaq

Vista de la Mezquita de Ziqzaq.

Zaqaziq, también llamada Zagazig, es una población que se encuentra ubicada en Bajo Egipto, siendo la capital de la provincia de Sharkia, en Egipto. Esta ciudad está en la zona oriental del Delta del Nilo y a unos ochenta y cinco kilómetros al noroccidente de la capital de este país, El Cairo, estando en medio de un terreno muy fértil que ha servido para el desarrollo de este lugar.

Esta población es el centro del comercio de granos y algodón en Egipto, con grandes fábricas de este material que tienen oficinas en varias lugares del mundo, como en Europa. Este lugar es de importancia dentro del país debido a que allí nació el Coronel Ahmed Orabi, quien fue el encargado de liderar las revueltas contra los británicos en 1882, por lo que existe un pequeño museo llamado el Museo Orabi que tiene varias exhibiciones importantes sobre la historia del lugar.

Ziqzaq

Vista de Ziqzaq y su campo de fútbol.

Desde el extranjero la mejor forma de llegar a esta población es a través del Aeropuerto Internacional de El Cairo, que es la principal entrada internacional cercana y que sólo queda a una hora en automóvil. Desde la capital egipcia se puede tomar un autobús público y en tren puedes llegar utilizando los Ferrocarriles Nacionales Egipcios en cerca de una hora y media.

Este lugar debe su fertilidad y su ambiente verde debido a que se encuentra construida sobre una ramificación del Canal Ismilia que es de agua dulce y en el Canal Al-Mo’izz, que era un canal antiguo del Nilo, lo que brinda una fuente hídrica para todo el terreno. Además estos canales de agua ofrecen unos paisajes hermosos, como los que se pueden ver desde los puentes mirando hacia la Mezquita de Zaqaziq.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • Hola!! Me parece fascinante las imagenes y el lugar, yo tengo abuelos y tias en Sharkia pero no puedo contactar con ellos!! por favor si es que puedo conseguir hablar con alguien para que me ayude a encontrarlos por favor…espero respuesta.
    favor cualquier cosa comunicarse a ahmed_veronica@hotmail.com
    soy de Paraguay

Deja un comentario