Egipto

La Gran Esfinge de Guiza

Esfinge de Guiza 1
Entre las llamadas Pirámides de Egipto hay varios sitios que vale la pena visitar para los turistas y que son reconocidos en todo el mundo. Uno de ellos es la Gran Esfinge de Guiza, que es conocida simplemente como la Esfinge, que es una estatua de piedra caliza de esta criatura mítica que está en la meseta de Guiza, en las orillas occidentales del río Nilo, en el norte del país.

Este sitio es la estatua monolítica más grande de todo el mundo, teniendo 73.5 metros de largo, 19.3 de ancho y 20.22 de algo; y además es la escultura monumental más grande de todo el mundo de las que son conocida. Esta estatua es una maravilla que sorprende a los turistas cuando van a visitarla con su cuerpo de león y cabeza humana, que con el tiempo se ha convertido en el símbolo local de la sabiduría y de la fortaleza.
Esfinge de Guiza 2
Uno de los mejores ángulos para ver la Esfinge de Guiza es desde la parte norte, en donde se ve el perfil y la diferencia de tamaños entre la cabeza y el cuerpo, además en la actualidad se puede ver tal cual se construyó, porque en el pasado estaba enterrada en arena y parte quedaba escondida al público. Se dice que esta estatua fue mandada a hacer por el Rey de la Cuarta Dinastía, Khafre, entre los años 2558 y 2532 a.C.

La cabeza de este monumento está bastante dañada, pero cerca de una de sus orejas aún se pueden ver algunos pequeños restos de la pintura que tenía, porque se dice que originalmente estaba toda pintada de unos colores muy profundos. En los últimos años este sitio ha sido renovado por los propios egipcios y se pueden ver algunas partes con unos acabados hermosos que contrastan con otros que se han dejado como estaban, para que los visitantes vean la diferencia.

Fotografías de Barcex, Hamish2k, Alchemist-hp, Poco a poco, Jeancaffou.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario