Egipto

Dahshur, las pirámides más antiguas de Egipto


Dahshur, que algunas veces es conocido como Dashur, es un sitio que es considerado una necrópolis de la realeza, se encuentra ubicado en el desierto que está en las orillas occidentales del río Nilo, a unos cuarenta kilómetros de la ciudad de El Cairo, capital de Egipto. Este lugar se destaca por sus pirámides, por lo que muchos turistas llegan hasta allí año a año.

Este lugar es el favorito por muchos turistas que prefieren no estar rodeados por tantas personas, como sucede en la Pirámide de Giza. Y es que pasear por allí es muy tranquilo y se tiene la oportunidad de ver algunas de las pirámides más antiguas, más grandes y más interesantes de todo el país, teniendo menos filas y siendo posible estar en ellas más tiempo sin ser interrumpido.

Las dos pirámides principales de Dahshur, que son llamadas la Pirámide acodada y la Pirámide Roja, están entre las más antiguas, las mejor preservadas y las más grandes de todo el país, por eso levantan tanto el interés entre los extranjeros. Estos lugares fueron construidos entre los años 2.613 y 2.589, y la roja es considerada la primera pirámide del mundo que tiene sus lados lisos.

Esta necrópolis está abierta todos los días de ocho de la mañana a cinco de la tarde y todo el campo se extiende un poco más de tres kilómetros de norte a sur. Allí se puede ver la Pirámide Acodada, que a la mitad cambia su ángulo y la hace reconocible; la Roja que es la más antigua de todo el país y cuyo interior puede ser visitado por el público, y la negra, que obtiene su nombre por el color de las rocas que fueron utilizadas en ella.

Fotografías de gzayatz, Arian Zwegers, HannahPethen, vavva_92.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

2 Comentarios

Deja un comentario