Egipto

Aislamiento y naturaleza en el Oasis Siwa


El Oasis Siwa está ubicado en Egipto, entre el Mar de Arena y la Depresión de Qattarwa, en el llamado Desierto de Libia, a unos cincuenta kilómetros de la frontera con ese país y a casi seiscientos metros de El Cairo. Este lugar tiene unos ochenta kilómetros de largo y unos veinte de ancho, siendo el oasis más aislado de todo el país, además de ser uno de los más impresionantes del mundo.

Una buena cantidad de turistas se atreven a hacer el viaje para conocer este lugar, en especial por el encanto que tiene, que se relaciona cercanamente con ese sentimiento de aislamiento y la naturaleza que tiene a sus alrededores. Dentro de él hay un asentamiento que tiene alrededor de 25.000 personas, que hablan idioma bereber, algo de árabe y hasta si se está de suerte se puede encontrar a algunos que hablen inglés.

El oasis de Siwa no es el típico que se puede ver en otros lugares, lleno sólo de árboles de palma, sino que también tiene árboles de olivos que se extienden hasta donde se alcanza a ver, y un hermoso lago en todo su centro. La forma más fácil de llegar hasta allí es en bus nocturno desde El Cairo que sale todos los domingos, miércoles y viernes a las 7:45 de la noche y regresan los lunes, jueves y sábados.

Además del oasis con sus más de trescientos mil árboles de palma, setenta mil de olivo y trescientos manantiales de agua pura, allí puedes ver varios templos que son muy atractivos para los visitantes como el del Oráculo que fue construido en el siglo sexto a.C., que está dedicado a Zeus y está en un estado de conservación regular; así como el de Amun que aunque está casi destruido tiene algunos lugares que aún se pueden ver.

Fotografías de Thom Chandler, tronics, Argenberg, Walid Hassanein.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario