Dinamarca

Rudkøbing, pintoresca población en Langeland


Rudkøbing es una población que se encuentra en la isla de Langeland, que está en el centro hacia el sur de Dinamarca, en la municipalidad del mismo nombre. Esta población no es muy visitada por turistas extranjeros, por su pequeño tamaño, pero tiene varias cosas que ver como su ambiente tradicional, sus casas construidas en estilo típico y todos los encantos de las poblaciones pequeñas de ese país.

La forma más fácil de llegar allí es tomando un autobús desde Svendborg en un recorrido que toma unos veinte minutos por la empresa Fynbus. Estos autobuses dejan la estación de este lugar cada treinta minutos durante las horas pico y cada hora en los horarios sin tanta demanda. También es posible llegar en ferry hasta el puerto de Rudkøbing, por lo que hay varias de estas embarcaciones que van y vienen de Strynø y Mastal en Ærø.

Esta población es reconocida por su mezcla entre los encantos antiguos y los lugares modernos para hacer compras, lo que hace que también esté a la altura de los estándares más modernos. Muchas de las tiendas más reconocidas se encuentran en los edificios que son más pintorescos en las plazoletas y por las estrechas calles empedradas. Una gran cantidad de turistas subraya en la amabilidad y el buen servicio que se encuentran en esta población.

Rudkøbing también es muy apropiada para toda la familia porque es muy tranquila y pintoresca. En varios lugares de ella se pueden encontrar restaurantes con comida de calidad que van desde los platos tradicionales de Dinamarca hasta una buena pizza pasando por la cocina de más altos estándares y una gran selección de pescados y mariscos. Tampoco se puede olvidar el visitar las galerías y museos de arte locales, así como los talleres de artesanías y simplemente ver los paisajes que en todo lugar se pueden encontrar.

Fotografías de Sertmann,MOdmate, Hubertus45, Johann-Nikolaus Andreae.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario