Puerto Antiguo en Dubrovnik. Foto tomada por Raime
Dubrovnik es una ciudad ubicada en las costas del Mar Adriático, al extremo sur de Croacia, y es uno de los destinos turísticos más importantes en ese mar por lo que es conocida como la “perla del Adriático”.
En esta ciudad se pueden disfrutar diversas actividades culturales como el Festival de Verano de Dubrovnik en la que locales y turistas pueden disfrutar de obras de teatro, conciertos y juegos al aire libre; igualmente en febrero se celebran las fiestas de San Blas, patrón de la ciudad, en las que se realizan misas, desfiles y festividades que duran varios días.
Calle principal de Dubrovnik.
Dubrovnik y las islas que se encuentran a su alrededor ofrecen una gran cantidad de actividades para los turistas. Son populares actividades como escalar, caminar por la naturaleza mediterránea y nadar en las aguas limpias y transparentes del mar.
Uno de los lugares más visitados en Dubrovnik es la ciudad amurallada, sin embargo se extiende mucho y tiene desde montañas hasta las maravillosas playas del Adriático; lo que la hace un destino apropiado para todos los gustos.