Costa Rica

Sámara, playas turísticas en Costa Rica


Sámara es una población costera que se encuentra sobre el Océano Pacífico en la Provincia de Guanacaste, en Costa Rica, y durante muchas décadas ha sido uno de los puntos vacacionales favoritos tanto para los locales como para los extranjeros. Y es que aunque es un poco pequeño, ofrece unas hermosas playas, a las que se llega por la avenida principal, y tiene un ambiente único.

La forma más fácil de llegar es en avión hasta el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, que también es llamado como el de Liberia, que está a unos trece kilómetros al occidente de esta ciudad, y al que llegan vuelos diarios desde varias aerolíneas tanto de países extranjeros como Estados Unidos como locales. También es posible llegar allí en autobús a través de la red que conecta a Liberia con la capital San José.

Esta región gozaba de una gran popularidad incluso antes de que llegaran los turistas extranjeros, porque los locales gozaban de ella para los planes vacacionales y de fin de semana y muchos de los habitantes de San José de Costa Rica tenían sus casas de verano en este lugar. Las playas de esta ciudad tienen una gran calidad, y están cerca a aeropuertos de importancia, lo que hizo que los visitantes de otros países llegaran allí.

La playa de Sámara es un poco pequeña, por lo que la forma más fácil de recorrerla es caminando, además es fácil tomar autobús público o alquilar una bicicleta si se quiere ir un poco más lejos. En este lugar también es sencillo alquilar equipos para diferentes prácticas como son el surfing, el kayak, el esnorquel y los deportes acuáticos, porque las aguas de los alrededores son muy apropiadas para todas ellas.

Fotografías de Sarah and Iain,perishostephen.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • muy buenas fotos espero contactarme con alguien de costa rica, yo conozco solo san jose, muchas gracias….

Deja un comentario