Costa Rica

Parque Nacional Rincón de la Vieja, destino para amantes de la vida salvaje

Rincón de la Vieja

Volcán Rincón de la Vieja. Foto tomada por cyph3r

El Parque Nacional Rincón de la Vieja está ubicado en la región de Guanacaste, en una parte de bosques tropicales secos de Costa Rica. Este lugar se encuentra alrededor del volcán del mismo nombre, por lo que tiene muchas características volcánicas y una gran belleza natural.

Los turistas que van allí quedan sorprendidos por la extraordinaria cantidad de interesante flora y fauna, así como pequeñas piscinas de barro sulfúrico burbujeante y un pequeño volcán. Todo esto hace que sea un lugar ideal para un viaje de un día para toda la familia.

Rincón de la Vieja

Pájaros en el Rincón de la Vieja. Foto tomada por toryporter (in Flickr overwhelm)

Allí también existen una serie de caminos y senderos complicados para expertos senderistas, así como la caminata hacia la cima del volcán o hacia los manantiales de barro sulfúrico también conocidos como “Los Azufrales”. Y claro, que también existen varios lugares ideales para los amantes de la naturaleza y los observadores de aves, debido a la gran cantidad de especies allí presentes.

Una gran parte de los visitantes que van a ese parque lo hacen a través de agencias de viajes que ofrecen un plan completo por los manantiales de agua, manantiales de barro, recorridos a caballo, paseo por canoa, senderismo, observación de aves y de la vida salvaje, así como actividades culturales. Una gran parte de estos paquetes, que se encuentran desde los 25 dólares, incluyen almuerzo tipo bufete.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario