Costa Rica

Parque Nacional del Volcán Tenorio


El Parque Nacional del Volcán Tenorio es un parque que está ubicado en la parte norte de Costa Rica, siendo parte del área de Conservación de Arenal Tilaran. Este lugar los visitantes lo pueden encontrar en la provincia de Guanacaste, y es reconocido por todos los que van hasta allí tanto por sus paisajes naturales llenos de colores como por el famoso río Celeste.

A este parque se puede llegar de diversas formas desde varios lugares del país, pero principalmente desde San José, capital del país, se puede ir por la autopista principal que va hacia Ciudad Quesada, que también es conocida como San Carlos; hasta Upala. Desde allí se toma la vía que va hasta Bijagua, y se sigue el camino por unos cincuenta kilómetros hasta la entrada del parque.

En el Parque del Volcán Tenorio, uno de sus mayores atractivos es claramente el volcán que le da su nombre, y que está a sólo cuarenta kilómetros hacia el nororiente de la ciudad de Fortuna, en la provincia de Guanacaste. Este volcán consiste en cuatro picos volcánicos y dos cráteres, y su punta más alta está a una altura de 1.913 metros sobre el nivel del mar.

Y estando allí los visitantes no se pueden perder el hermoso río Celeste, que como su nombre lo indica tiene un color azul distintivo que se debe a las emanaciones de sulfuro que salen del volcán, así como a las lluvias locales que consisten de carbonato de calcio. Allí también se pueden encontrar manantiales de aguas termales, así como cascadas, lagunas, géiseres y unas vistas naturales espectaculares de los alrededores.

Fotografías de thombo2, Vasnic64, Comrogues, ntn6.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario