Costa Rica

Malpaís, paraíso costarricence para estrellas y surfistas

Malpais

Surfista en Malpais. Foto tomada por dipfan

Malpaís es una población que se encuentra ubicada en la provincia de Puntarenas en Costa Rica. Este lugar empezó como una villa dedicada a la pesca y a las haciendas ganaderas, pero poco a poco se ha ido consolidando como un destino muy popular entre los viajeros surfistas y aquellos que buscan aventura por todo el mundo, incluso siendo catalogadas sus playas como unas de las diez más hermosas del mundo.

El nombre de esta población lo adquiere por el hecho de que todos los ríos y corrientes de agua que usualmente pasan por allí directo hacia el mar, durante las temporadas calientes se secan, por lo que se decía que era una mala tierra para vivir en ella. Sin embargo su belleza, sus playas de arenas blancas, su flora y fauna y sus paisajes rocosos han conquistado a más de una persona para quedarse viviendo allí.

Malpais

Playa en Malpais. Foto tomada por clarque

Este lugar en años recientes ha ganado reconocimiento internacional, en especial porque celebridades de la talla del actor Mel Gibson y de la modelo brasileña Gisele Bünchen han comprado allí terrenos para hacer sus casas. Otras estrellas reconocidas internacionalmente han podido ser vistas en este lugar y lo mejor de todo es que allí no necesitan andar con guardaespaldas que los protejan de los paparazzi.

Malpaís se encuentra en un área aislada y no muy desarrollada, ya que para llegar se tiene que andar por carreteras que están escarpadas, por lo que se recomienda alquilar una camioneta o un automóvil alto, y por allí principalmente se anda en bicicletas y en motocicletas. Sin embargo, los visitantes pueden encontrar allí buenas opciones de alojamiento, así como restaurantes de diversas comidas extranjeras a los que se puede ir después de un día de sol en una hermosa playa.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • Me encantaría visitar este lugar..
    Sin duda Costa Rica está llamando muchísimo mi atención desde que estoy investigándola a través de Internet =)

Deja un comentario