Costa Rica

Guanacaste, destino para los amantes del surf

Guanacaste

Playa Tamarindo en Guanacaste. Foto tomada por SyTCOM@MX Carlos Castro

Guanacaste es una provincia de Costa Rica, ubicada en el noroeste de ese país, y allí se pueden disfrutar fabulosas playas en donde se practica el surfing, y algunos parques naturales volcánicos y de bosques secos en la frontera con Nicaragua.

Con la inauguración del aeropuerto internacional en la ciudad de Liberia, la provincia de Guanacaste se ha consolidado como un destino muy atractivo para los turistas extranjeros, quienes pueden encontrar allí aventura, exclusivos resorts y lujosos hoteles.

Guanacaste

Hermoso paisaje en Guanacaste. Foto tomada por cyph3r

En esta provincia, los visitantes pueden disfrutar de la cultura costarricense con la música de la marimba, las comidas típicas y los bailes folclóricos. Para la práctica del surf se recomienda Playa Negra y Tamarindo en el noroeste de la provincia y otra actividad atractiva es la pesca deportiva.

Los parques nacionales como el Parque Nacional Palo Verde y el área de conservación de Guanacaste son ideales para recorrerlos a caballo. También son muy populares los volcanes Miravalles y Rincón de la Vieja para hacer senderismo, tras de lo cual se recomienda descansar y relajarse en los varios saunas e hidromasajes que ofrecen algunos hoteles del lugar.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

2 Comentarios

Deja un comentario