Costa Rica

Bosques nubosos costarricenses en Santa Elena

Santa Elena

Bosque Nuboso en Santa Elena. Foto tomada por Angelique Eeek

Santa Elena es una población que se encuentra ubicada a un poco más de 160 kilómetros de San José de Costa Rica. Hasta allí normalmente se puede llegar desde la capital en unas cinco o seis en un autobús normal, aunque si se quiere llegar más rápido es recomendado tomar un Interbús, que puede ser un poco más costoso, pero el viaje sólo toma tres horas y además lleva a los turistas hasta la puerta del hotel.

Santa Elena es una población de montaña de tamaños pequeño que se encuentra en los bosques nubosos de Costa Rica. La parte principal de esta población es el lugar en donde tres caminos se encuentran formando un centro triangular en el centro de la ciudad. Todo lo que los turistas tienen para ver en Santa Elena se puede ver a pie. Los autobuses y taxis que hacen fila en las calles es principalmente para llevar a los visitantes a la cercana Monteverde o a la Preserva de Bosques Nubosos de Monteverde.

Santa Elena

Vista al bosque desde un mirador en Santa Elena. Foto tomada por AlphaTangoBravo / Adam Baker

En este lugar existen varias cosas turísticas que hacer desde tours por las calles empedradas hasta montar a caballo pasando por las exhibiciones de flora y fauna. Sin embargo, Santa Elena no es un lugar turístico normal porque allí las actividades se centran más en disfrutar la belleza natural y la diversidad que existe en la región; además allí se respira un gran ambiente de respeto por la naturaleza.

La atracción principal en Santa Elena es el bosque nuboso. Y para esto se tienen dos opciones que son ir al Bosque Nuboso Santa Elena o al Monteverde. Los dos son muy parecidos, pero por economía el de Santa Elena es mejor por el precio que se paga por la entrada y un tour guiado. Estos tours son muy recomendados porque ellos saben en donde están los mejores lugares, comentan buenos datos y son muy buenos encontrando animales salvajes, plantas y árboles.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario