Corea del Sur

Vivir la Corea del Sur rural en Yeosu

Yeosu

Arquitectura de Yeosu. Foto tomada por Radio Nederland Wereldomroep

Yeosu es una ciudad de Corea del Sur que pertenece a la provincia de Jeolla del Sur. Este lugar es una unión entre la ciudad antigua de Yeosu, fundada en 1949, Yeocheon, fundada en 1986 y el Condado de Yeocheon, que se unieron en una nueva ciudad en 1998.

La ciudad de Yeosu consiste en la península del mismo nombre, así como 317 islas, de las cuales sólo 49 están habitadas. Gracias al viento marino y las corrientes tibias, este lugar tiene veranos frescos e inviernos moderados, por lo que tiene un clima realmente único en el que las primaveras y los otoños son más largos que en cualquier otro lugar.

Yeosu

Vista de la ciudad de Yeosu. Foto tomada por Djpolymath

Entre los lugares más populares entre los turistas se encuentra un modelo a tamaño real de uno de los barcos tortuga del Almirante Yi, quien defendió este territorio de las invasiones niponas, y que fue uno de los que ayudó en esta lucha contra la marina japonesa. Allí también se encuentra una playa con arena volcánica negra que es muy famosa entre los surcoreanos y también es posible tomar un ferry hacia algunas de las islas para así poder tener un poco de la verdadera Corea del Sur rural.

La mejor manera de ir por toda la ciudad es en taxi, ya que Yeosu no tiene un metro subterráneo, además los costos no son muy altos porque la ciudad es pequeña. Además el sistema de autobús, aunque sea muy conveniente para llegar a la mayoría de sitios turísticos, es difícil de utilizar si no se habla un poco de coreano básico.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario