Corea del Sur

Montaña Jirisan, caminatas por la biodiversidad


Jirisan es una montaña que se encuentra en la región de la parte más hacia el sur de Corea del Sur y es considerada como una de las tres montañas más importantes de este país, además de ser el punto más alto en la parte continental de este, junto a Hallasan y Seoraksan. Al tener una buena diversidad de alturas, en este sitio los turistas pueden encontrar unos paisajes únicos y muy hermosos.

Esta montaña llega hasta los 1915 metros sobre el nivel del mar y se encuentra en medio del parque Nacional que tiene su mismo nombre, y que fue el primero en ser llamado como tal en todo el país, en el año de 1967. En todo este terreno que está en los alrededores de la montaña, los visitantes más amantes de la naturaleza se pueden deleitar con una buena cantidad de especies tanto animales como vegetales.

De hecho, el Parque Nacional Jirisan es un punto reconocido tanto en el país como en el Continente Asiático para ir a hacer senderismo, por su estado de conservación de la biodiversidad. Así que los que vayan a recorrerlo deben tener sus ojos bien abiertos y sus sentidos alerta para ver las diferentes especies de plantas que allí existen, así como los osos asiáticos negros, que allí son protegidos y sus habitantes más ilustres.

Pero la naturaleza no tiene todos los atractivos de esta montaña de importancia en Corea del Sur, sino que caminado por sus senderos también se pueden ver varias joyas arquitectónicas, como son algunos templos budistas, que son considerados entre los más importantes del país, como lo es el Hwaeomsa, que es el más grande, el mejor conservado y el más reconocido entre todos lo que existen allí y en donde se pueden ver varios tesoros nacionales, como son piezas de arte de piedra de entre los años 600 y 900.

Fotografías de by eimoberg./p>

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario