Corea del Sur

El Templo de Haeinsa y su Tripitaka Coreana


Haeinsa es un templo Budista de gran importancia que está ubicado en la Montaña Gaya, en la provincia de Gyeongsang, en Corea del Sur. Este lugar, que tiene un nombre que significa “Reflejos en el Mar en Calma”, fue construido en el siglo noveno y reconstruido en el diecinueve, llegando a ser el complejo tan hermoso e impresionante que los turistas pueden llegar a ver en la actualidad.

Este lugar es famoso porque allí se encuentra la Tripitaka Coreana que es una colección de escrituras Budistas que están talladas en 81.340 bloques de madera que datan del siglo trece. Esta impresionante colección tiene más de cincuenta millones de caracteres chinos clásicos que están en 6.802 volúmenes, siendo la copia más completa y antigua de este tipo de escrituras en el mundo, además de ser la más hermosa.

La edificación principal de este complejo es la llamada Janggyeong Panjeon que es el más impresionante de todos. Este lugar es uno de los edificios más antiguos de los que se hicieron con el objetivo principal del almacenamiento de artefactos; y allí es donde se pueden ver las escrituras budistas, por lo que se considera uno de los mejores lugares del siglo quince para conservar piezas de madera y evitar su deterioro.

También se recomienda visitar el salón principal para la oración o Daejeokkwangjeon, que fue reconstruido a principios del siglo diecinueve sobre un lugar más antiguo y que tiene una estatua de Buda Vairocana, que representa el centro del universo. Después se puede dar simplemente un paseo por todo este complejo, viendo sus detalles y aprendiendo sobre la importancia que tiene en el país y en todo el mundo.

Fotografías de erinc salor, marco 2000, Lauren Heckler.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario