Corea del Sur

El Festival del Barro de Boryeong

Boryeong

Dicen las autoridades coreanas que este festival se celebra cada verano con la intención de promocionar las innumerables propiedades del barro de esta zona que, además, nutre a un buen número de laboratorios cosméticos. Pero lo cierto es que no son pocos quienes afirman que nos encontramos en una de las playas más concurridas y también de las más sucias de Corea del Sur.

Se trata de Boryeong, donde cada año por los alrededores del mes de julio, tiene lugar el Mud Festival, donde miles de visitantes chapotean, literalmente en el fango de la playa coreana.

Boryeong

El Festival del Barro se lleva celebrando desde el final de la década de los 90, pero lo cierto es que poco tiempo después, cuando aún no había cumplido ni siquiera los primeros diez años de vida, ya se nutría con nada más y nada menos que más de dos millones de visitantes dispuestos a embarrarse hasta las cejas.

Durante las dos semanas que dura la celebración, los coreanos montan una especie de feria con atracciones y puestos ambulantes frente a la playa, en el barrio de Daecheon y la verdad es que, tengan razón quienes defienden las bondades del barro o quienes afirman que sólo aprovechan el farragoso estado de la playa, el Festival del Barro de Boryeong está catalogado como uno de los encuentros más divertidos del país.

Fotografías de sunxez, knittymarie, Army Vet.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario