Colombia

Tumaco, su puerto y sus paisajes del Pacífico colombiano


Tumaco, que es conocida oficialmente como San Andrés de Tumaco, es el segundo puerto en importancia sobre el Océano Pacífico en Colombia. Esta población se encuentra en el departamento de Nariño, en el suroccidente del país, a unos trescientos kilómetros de San Juan de Pasto, la capital departamental, y allí se puede disfrutar de una naturaleza realmente sorprendente.

Esta ciudad se encuentra ubicada sobre tres islas que están conectadas por puentes, siendo la principal la que tiene el mismo nombre de ella y en donde está el principal centro urbano. El aeropuerto local es llamado La Florida y está a unos cuatro kilómetros del centro de la ciudad, y al él llegan vuelos desde Cali, a donde se puede llegar desde todas las ciudades de importancia del país.

Entre los lugares que se recomienda visitar en Tumaco están los paisajes que están en las costas del Pacífico como son la Ensenada, el Cabo Manglares, El Morro y la Isla del Gallo. Aunque la primera impresión puede ser de una ciudad caótica y desordenada, cuando los visitantes van conociendo el movimiento de ella van encontrando sus encantos y muchos vuelven a pasar más días allí.

La ciudad ha sido declarada como un Puerto Especial y un distrito de Ecoturismo y Biodiversidad por lo que se aconseja a ir a los alrededores naturales como son las hermosas playas de arenas blancas de la Isla El Morro y Bocagrande, que son las favoritas de también de los turistas nacionales, así como simplemente ver la arquitectura local y sentir el ambiente local en sus calles.

Fotografías de Mª de los Ángeles, El Tobias.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario