Colombia

Taganga, villa de pescadores en el Caribe colombiano


Taganga es una pequeña villa de pescadores que está a unos cinco kilómetros hacia el norte de la ciudad de Santa Marta, en el departamento del Magdalena, en el norte de Colombia. Este lugar es muy visitado por los turistas tanto locales como internacionales por los paisajes impresionantes que ofrece que están rodeados por montañas, por una vegetación de un color verde profundo y por el Mar Caribe.

A esta población es muy fácil llegar desde Santa Marta, que también es un centro turístico de importancia, a través de minibuses, también llamados colectivos, frecuentes que hacen el recorrido en un viaje de alrededor de quince minutos. La mayoría de los visitantes se bajan de estos vehículos en el mirador, para tener toda la vista de este lugar, así como para disfrutar un poco de la naturaleza hacia abajo.

Uno de los lugares más visitados por los turistas en Taganga es su playa principal, que es hermosa rodeada de montañas de color verde, formando unos paisajes realmente impresionantes. Además al estar protegido por estas mismas montañas, el mar en este sitio es muy tranquilo y perfecto para ir a nadar en las aguas azules, por lo que también es preferido por algunas familias que van hasta allí.

Taganga también a través del tiempo se ha convertido en un excelente punto para ir a hacer buceo, además con unos de los precios más bajos del mundo. Una buena recomendación es unirte a una de las excursiones usuales que se hacen allí, en donde los instructores brindan unos excelentes cursos y llevan a los visitantes a través de unos paisajes submarinos espectaculares donde se pueden ver varias especies tanto animales como vegetales.

Fotografías de marissas23, Roubicek, Jorge Lascar, Carlos Adampol.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario