China

Visitas virtuales a la Ciudad Prohibida

Ciudad Prohibida animada

Imagen de la Ciudad Prohibida Virtual.

El Museo de la Ciudad Prohibida junto a IBM realizaron el proyecto “The Forbidden City: Beyond Space and Time”, que es una réplica en tres dimensiones de los más de 700.000 metros cuadrados que tiene este popular recinto imperial chino.

Por más de tres años la compañía IBM se dedicó a recrear milímetro a milímetro todos los patios y palacios que componen la Ciudad Prohibida, que es uno de los lugares más visitados tanto en China como en el mundo, y ahora todo ese trabajo se puede ver en la página www.beyondspaceandtime.org.

El secretario de IBM para China, Henry Chow, dijo a los medios de comunicación: “Esta iniciativa lleva la experiencia en línea a un nuevo nivel de innovación, con relatos didácticos y contenidos sociales e interactivos”.

Los visitantes a esa página adoptan una forma virtual y así pueden recorrer todos los rincones de este maravilloso lugar, que fue el Palacio Imperial de las dinastías Ming a la Qing, y pueden interactuar con otras personas que estén allí y participar en juegos como tiro al arco. Igualmente, con esta recreación se pueden ver los diferentes objetos que allí se exhiben y hasta presenciar escenas históricas como la cena del Emperador.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

8 Comentarios

  • Me parece excelente poder disfrutar de esta maravilla a través de internet, espero sigan mejorando el programa a fin de poder verlo en idioma español para toda amaerica.

  • Me encanta culturisarme y aprender de otro paises los felicito por su idea pero ojala lo pongan en español para las personas de habla hispana y que tambien lo hagan con otras culturas y no solo de la china

  • Lo más interesante es que la ciudad virtual da información precisa sobre las formas espacios y proporciones de la real. Pero no sé si será compatible con windows 7.
    Si no es así quisiera que hagan una versión compatible con este sistema.

  • me parece genial todo esto, pero no lo podre ver hasta que mejore mi pc.. dberia ser un poco más sencillo para poder estar allí online..

  • hola cuando pongo el link se abre una pagina de funerales japones o coreano los que ya lo tienen podrian subirlo a mediafire o rapishare mi facebook es Jeremias Varela la foto de un jugador de la parte de la camiseta que dice jere y el numero 13

Deja un comentario