China

Tópicos típicos de China

Tópicos chinos

Parece mentira que en un país con una extensión de más de 10 millones de kilómetros cuadrados y la mayor concentración de habitantes, unos 1.400 millones de chinos; coexistan tantos y tantos tópicos, a la vez tan típicos. Sin embargo es así. El imaginario popular se ha hecho su propia versión de una China anacrónica y única, donde se mezclan todo tipo de cuestiones y cualquier momento histórico.

Los propios chinos fomentan este tipismo, conscientes del encanto que produce al extranjero, sobre todo ahora, en una época en que China ha abierto las puertas al turismo y se convierte en uno de los destinos favoritos del turista occidental.

Tópicos chinos

Desde luego, quien llega a China se va a encontrar con esos tópicos. En realidad serán tantos que resultaría imposible hacer un solo álbum en el que cupieran todos. Murallas, vestimentas, inciensos, ofrendas, templos, jardines, plazas, farolillos rojos, guerreros de terracota, carpas doradas, puestos de comida callejera…

No obstante y por muy preconcebida que esté la idea del visitante sobre el país al que llega, China siempre tendrá millones de detalles con el que sorprender a los viajeros curiosos, costumbres ignoradas por los occidentales, tradiciones únicas, historia, arte y leyendas imposibles de olvidar y un pasado que arrasa y arrastra la mente de cualquier mente inquieta, más allá del pato laqueado.

Fotografías de paularps.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario