China

Templo del Cielo listo para turistas de los Juegos Olímpicos

Templo del Cielo

Salón de la Oración por la buena cosecha en el Templo del cielo. Foto tomada por Maros

El Templo del Cielo es un complejo de edificaciones taoistas ubicadas al sur de la ciudad de Pekín, China, que fueron construidas de 1406 a 1420 durante el reinado del Emperador Yongle.

Este complejo era visitado por los Emperadores de las dinastías Ming y Qing para realizar dos ceremonias anuales, una en primavera para rogar por las cosechas y otra en otoño para agradecer por los frutos recibidos.

Templo del Cielo

Templo del Cielo en Pekín, China. Foto tomada por BrokenSphere

El edificio más reconocido de todo el complejo es el Qi nian dian, o Salón de la Oración por la Buena Cosecha, que es circular, tiene un diámetro de 32 metros y una altura de 38 metros.

A principios de 2005 este complejo, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, tuvo algunas reparaciones y preparaciones por cerca de 5.9 millones de dólares, con miras hacia los Juegos Olímpicos de verano, que se llevarán a cabo en Pekín este año.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario