China

Templo del Caballo Blanco en Luoyang

Templo del Caballo Blanco 1
El Templo del Caballo Blanco, que también es conocido como Baima Si, se dice que es el primer templo Budista que fue construido en China, y está en la ciudad de Luoyang, en la provincia de Henan, en el centro del país. Este templo fue hecho en el año 68 d.C., bajo el gobierno del Emperador Ming, y allí se pueden ver varias construcciones antiguas y en una visita hasta a él se puede sentir un ambiente de mucha devoción.

La leyenda dice que el emperador tuvo un sueño de una figura de color dorado flotando sobre su palacio con el sol y la luna detrás de su cabeza, lo que fue interpretado por sus ministros como la representación de Buda. Una delegación fue a India a aprender sobre esta religión y regresaron con monjes budistas en un caballo blanco que halaba un carruaje con sutras y figuras, quienes ayudaron a la construcción de este templo.
Templo del Caballo Blanco 2
A la entrada del Templo del Caballo Blanco se pueden ver dos caballos de piedra a cada uno de sus lados y las tumbas de dos de los monjes de la India están en el primer patio. Este lugar es principalmente un sitio de culto, por lo que no todo está abierto a los turistas, pero las partes que si se pueden ver tienen un ambiente de tranquilidad que es uno de los mayores atractivos para los que van hasta él.

Al entrar los turistas encuentran el Salón de los Guardias Celestiales, que fue construido durante la dinastía Yuan y decorado en la Qing. Después está el Salón Principal en donde hay una estatua de gran tamaño de Sakyamuni Buda y el Gran altar en donde está una campana muy antigua que tiene un peso de más de una tonelada. También recomiendo visitar el Salón de Mahavira que tiene un techo decorado con tallados de flores de loto de varios colores, paredes con estatuas de madera y un altar con tallados de aves voladoras y dragones.

Fotografías de Fanghong, Gisling, kafka4prez.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario