China

Tainan, ciudad con rastros imperiales

Tainan

Puerta circular en un Templo de Tainan. Foto tomada por Wdshu

Tainan es la ciudad más antigua de Taiwán y era la capital durante las épocas Imperiales. Esta población es famosa por sus templos, edificios históricos y su comida rápida, además es la cuarta más grande de toda la isla con una población que pasa de los 760.000 habitantes.

Como muchas otras ciudades de Taiwán, la mayoría de gente en Tainan como los conductores de taxis, no saben hablar otros idiomas muy bien incluyendo el inglés, a excepción de algunos estudiantes de colegios y universidades; aunque algunas personas mayores pueden mantener conversaciones en japonés. Sin embargo, para ayudar a los turistas hay mapas y guías en tres idiomas, chino, japonés e inglés en las estaciones de trenes.

Tainan

Estación de trenes de Tainan. Foto tomada por KevinAction

Entre los lugares más visitados en Tainan están: la Fortaleza Dorada Eterna, que es un fuerte del siglo 19 en la costa; las ruinas del Fuerte Anping que originalmente eran llamadas Fuerte Zeelandia, que fue construido en 1620 por los holandeses y es un lugar muy popular para ver el atardecer.

Se recomienda visitar los mercadillos nocturnos que existen de diferentes tamaños y por toda la ciudad en donde se venden ropa, zapatos, joyas y juguetes, entre otras; además de probar la gran variedad de comidas rápidas que hacen famosa a esta ciudad como son la tostada Coffin, que es un pan relleno de diferentes ingredientes; las tortillas de ostras y las tortas de arroz, entre otras.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario