China

Reserva Natural Zhalong, hogar de miles de aves

Zhalong

Grullas de corona roja en Zhalong. Foto tomada por Refrain

La reserva natural Zhalong es una reserva de tierras pantanosas que está ubicada en la provincia de Heilongjiang en China. Este lugar cubre unos 2.175 kilómetros cuadrados de pantanos y extensiones de agua que son un excelente hogar y lugar de anidamiento para varias cantidades de pájaros, entre los que se encuentran especies que son del lugar y allí se quedan todo el año, así como las aves migratorias que pasan simplemente alguna época del año allí.

Este lugar es muy popular entre los turistas que buscan un contacto más directo con la naturaleza, como entre aquellos que practican y son amantes de la observación de aves. En este terreno los conocedores de aves pueden ver diferentes clases de ellas entre las que se encuentran los cisnes, los zampullines, las cigüeñas, las garzas, los patos, los gansos, los airones y las raras grullas de corona roja.

Zhalong

Patos en las aguas de Zhalong. Foto tomada por gongfu_king

A unos veintiséis kilómetros de la ciudad de Qiqihar, que es una de las que se encuentra más cerca de esta reserva, se ubica un excelente centro para la observación de aves dentro de este lugar, en donde se pueden ver en diferentes épocas del año más de 260 clases de aves. Además esta reserva es conocida como la “tierra de las grullas” porque es el hogar natural para seis de las quince clases de estas aves que existen en el mundo.

La reserva natural Zhalong se encuentra ubicada en medio del extenso camino que va desde el ártico ruso, rodeando el desierto de Gobi hasta el suroriente de Asia, por lo que las tierras de este lugar son utilizadas por las aves migratorias entre abril y octubre. Este lugar igualmente es uno de los pocos terrenos de crianza en el lejano oriente para el pájaro de los pastizales del pantano que encuentra su lugar en sus muchos pozos y cañas.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario