China

Parque Nacional Songshan, mezcla de Taoísmo y Budismo

Parque Songshan

Naturaleza en el Parque Songshan. Foto tomada por decade_null

El Parque Nacional Songshan o del Monte Song está ubicado en la provincia de Henan, en el norte de China. El monte que le da el nombre a este parque es conocido como una de las Cinco Montañas Sagradas del Taoísmo, por lo que es uno de los lugares más importantes para la peregrinación de algunos chinos y extranjeros, con una cima que alcanza los 1.500 metros de altura sobre el nivel del mar.

Sin embargo, este parque también tiene en sus terrenos dos cosas que son derivadas del Budismo, que son el templo Shaolin y el reconocimiento de haber sido la cuna del arte del Kung Fu. Para conseguir lugares de alojamiento y para comer se recomienda ir a la población de Dengfeng, que se encuentra dentro del parque y es básicamente el único lugar que ofrece estas facilidades.

Parque Songshan

Templo Shaolin en Songshan. Foto tomada por Yaoleilei

El Parque Songshan se encuentra a unas dos horas de la ciudad de Zhengzhou, por lo que desde allí se puede llegar con facilidad. Sólo se debe ir a la estación de buses que queda enfrente de la de trenes, en donde los autobuses salen cada veinte o treinta minutos. Los visitantes se deben asegurar de adquirir sólo los tiquetes de autobús si lo desean, porque usualmente también venden allí paquetes turísticos completos.

Ya en este lugar se recomienda ir al Shaoshi Shan que es el pico más alto del área y desde donde se pueden ver todos los alrededores, Zhongyue Miao que es el templo taoísta más grande en la provincia de Henan, la Pagoda Songyue que es la más antigua hecha de ladrillo que sobrevive en China e ir al Templo Shaolin y sumarse a las clases de un día para los interesados en el arte del Kung Fu.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

3 Comentarios

  • Gracias Maritza! Estoy de paso por Beijing y gracias a tu blog conocere un lugar qu no tenia idea ni que existia!
    Saludos

  • ¡Hola Federico! Que bien que el blog te haya servido de información y de inspiración para ir a conocer nuevos lugares. Espero que lo disfrutes mucho y que, si quieres, nos cuentes luego cómo te fue.

    ¡Saludos!

Deja un comentario