China

Nido de pájaro, ícono moderno de Pekín

Estadio Nacional de Pekín

Estadio Nacional de Pekín durante la inauguración de los Juegos Olímpicos.

El Estadio Nacional de Pekín, el famoso “Nido de pájaro”, en poco tiempo se ha convertido en uno de los símbolos de esta ciudad china y será recordado por haber sido el punto central de los Juegos Olímpicos de verano de 2008.

Este estadio olímpico, cuya construcción culminó en marzo de 2008, fue diseñado por los arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre de Meuron, quienes basaron su proyecto en formas y diseños encontrados en antiguas piezas de cerámica china.

Estadio Nacional de Pekín

Vista lateral del “nido de pájaro”. Foto tomada por Manu25.

El nido de pájaro tiene 330 metros de largo, 220 metros de ancho y una altura de 69.2 metros; y tiene actualmente una capacidad para 91.000 personas, que será reducida a 80.000 cuando terminen los Juegos Olímpicos.

El aspecto del estadio, que recuerda a un nido de pájaro, es formado por una red de acero recubierto por una membrana transparente. Esta construcción es uno de los cuatro proyectos que el gobierno chino encargó a diversos arquitectos del mundo, y posee sistemas de energía solar y de recogida de aguas lluvias destinadas a su riego y limpieza.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

3 Comentarios

Deja un comentario