China

Murallas históricas de Pingyao


Pingyao es tanto una ciudad como un condado que se encuentra en toda el centro de la provincia de Shanxi, en el noroccidente de China. Este lugar se ubica a unos 715 kilómetros de Pekín y a unos ochenta kilómetros de la capital de la provincia, Taiyuan; y es uno que aún refleja su próspero pasado, porque fue el centro financiero del país, y los viajeros van allí para ver sus murallas y su centro histórico.

En esta población no existe aeropuerto, así que los viajeros tienen que llegar al más cercano y de mayor tamaño que es el de Taiyuan, que está a dos horas hacia el noroccidente en tren. Desde allí también se pueden tomar autobuses, que para algunos turistas resultan más cómodos y económicos, y el viaje tiene una duración de un poco más de dos horas.

Pingyao fue fundada oficialmente hace más de 2.700 años, durante el reinado del Rey Xuan. Fue durante estas épocas que se hicieron sus murallas que estaban originalmente construidas de barro aprisionado y estaban hacia el nororiente de las actuales. Las murallas actuales están recubiertas por ladrillos y piedras y ya tienen más de seiscientos años de antigüedad.

La forma de estas murallas es similar a la de una tortuga, que es el símbolo tradicional chino de la longevidad, y que le da su apodo de la ciudad tortuga. Las puertas norte y sur representan la cabeza y la cola del animal y las murallas al occidente y al oriente tienen dos puertas adicionales cada una, que son las que representan las patas. Los turistas pueden recorrer los seis kilómetros de camino que hay en las rampas y ver en general como eran las defensas de la ciudad en aquellas épocas.

Fotografías de stevecadman,einalem, The GIMP, moniquz.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario