China

Montañas Huangshan, inspiración pictórica

Montañas Huangshan

Picos en las Montañas Huangshan. Foto tomada por Tela88

En el sur de la provincia china de Anhui, en la zona centro-oriental del país, se encuentran las montañas Huangshan que son reconocidas por sus bosques de coníferas, la belleza de sus picos de granitos y las nubes ubicadas en lo alto, que han sido la inspiración para muchos pintores.

Esta cadena de montañas, cuyo nombre significa literalmente Montañas Amarillas, tiene numerosos picos, de los cuales 77 superan los 1.000 metros de altura. El pico más alto es el Lian Hua Feng (Pico de Loto) con 1.864 metros, seguido por el Guag Ming Ding (Pico de la cumbre brillante) de 1.840 metros.

Mar de Nubes

Mar de Nubes en las Montañas Huangshan. Foto tomada por The Pocket

Una de las razones de la gran afluencia turística a este lugar son sus impresionantes vistas de las nubes sobre los picos y sus efectos visuales. Los fenómenos visuales “El mar de nubes” y “la luz de Buda”, que consisten en diferentes círculos de luz que asemejan a un arco iris, atraen muchos turistas, aunque sólo se presentan pocas veces al mes.

En 1990 la UNESCO declaró las Montañas Huangshan, Patrimonio de la Humanidad, debido a su impresionante belleza natural y su importante papel ecológico por ser el hogar de especies raras y en peligro de extinción.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario