China

Las Tres Pagodas de Dali


Las Tres Pagodas son, como su nombre lo dice, un complejo de tres de estas construcciones que fueron hechas para que cada una fuera la punta de un triángulo equilátero y que está cerca de la ciudad de Dali, en la provincia de Yunnan, en el sur de China. Estas pagodas están a un poco más de un kilómetro del centro de esta ciudad turística y justo al lado del pico número diez de las montañas Cangshan.

Este impresionante y visitado lugar tiene una historia que tiene más de 1.800 años, y a través de ellos se han convertido en un símbolo de la historia de la ciudad y muestra el desarrollo del Budismo en esta región de China. Cada una de estas pagodas tiene una estructura independiente, algo que es muy particular en el país, y es uno de los atractivos que los visitantes no se pueden perder en un viaje a esta población.

De estas Tres Pagodas, la del medio tiene el nombre de Qianxun, a sus 69.13 metros de altura, es una de las más altas que fueron hechas durante la Dinastía Tang, que reinó entre los años 618 y 907, y las otras dos están a sus lados sur y norte. Aunque antes era posible subir a la parte más alta de estas pagodas, en la actualidad esto no es posible, pero verlas es realmente un placer.

Estas pagodas, que se pueden visitar de ocho de la mañana a siete de la tarde, han sobrevivido los terremotos locales y el gobierno local se encarga de mantenerlas y hacerlas fuertes para que se sigan manteniendo en su lugar. En ellas se encontraron varias reliquias y textos relacionados con el avance del Budismo en la región y recomiendo ir a mirarlas en las horas de la noche, cuando están iluminadas y también se ven grandiosamente.

Fotografías de TaQpets, Alexander Savin.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario