Las Tres Pagodas son, como su nombre lo dice, un complejo de tres de estas construcciones que fueron hechas para que cada una fuera la punta de un triángulo equilátero y que está cerca de la ciudad de Dali, en la provincia de Yunnan, en el sur de China. Estas pagodas están a un poco más de un kilómetro del centro de esta ciudad turística y justo al lado del pico número diez de las montañas Cangshan.
Este impresionante y visitado lugar tiene una historia que tiene más de 1.800 años, y a través de ellos se han convertido en un símbolo de la historia de la ciudad y muestra el desarrollo del Budismo en esta región de China. Cada una de estas pagodas tiene una estructura independiente, algo que es muy particular en el país, y es uno de los atractivos que los visitantes no se pueden perder en un viaje a esta población.
De estas Tres Pagodas, la del medio tiene el nombre de Qianxun, a sus 69.13 metros de altura, es una de las más altas que fueron hechas durante la Dinastía Tang, que reinó entre los años 618 y 907, y las otras dos están a sus lados sur y norte. Aunque antes era posible subir a la parte más alta de estas pagodas, en la actualidad esto no es posible, pero verlas es realmente un placer.
Estas pagodas, que se pueden visitar de ocho de la mañana a siete de la tarde, han sobrevivido los terremotos locales y el gobierno local se encarga de mantenerlas y hacerlas fuertes para que se sigan manteniendo en su lugar. En ellas se encontraron varias reliquias y textos relacionados con el avance del Budismo en la región y recomiendo ir a mirarlas en las horas de la noche, cuando están iluminadas y también se ven grandiosamente.
Fotografías de TaQpets, Alexander Savin.