China 中国

Las Terrazas de Huanglong 黄龙

Nos vamos hasta el noroeste de Sichuan, en China, para acercarnos a otro conjunto de terrazas calizas de una espectacularidad impresionante. Tanto es así que las Terrazas de Huanglong han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y reciben un buen número de visitantes que acuden para comprobar la certeza de la fama que ha alcanzado su belleza.

黄龙 Huánglóng, significa literalmente, “Dragón amarillo” por la forma zigzagueante que producen las terrazas con todos los tonos azules y amarillos.

No quedarán decepcionados con esta extensión natural de formaciones provocadas por la calcita depositada en el fondo de las pozas de imponentes colores. La más famosa, sin duda, es la denominada 黄龙过 Huanglonggou, que podemos traducir a algo así como ‘Camino del Dragón Amarillo’.

A la belleza de los depósitos de agua se suma la grandiosa perfección del paisaje que rodea a las Terrazas de Huanglong: Picos nevados, las cascadas, sus aguas termales,  el ecosistema boscoso… Aquí es precisamente donde se encuentra el hábitat natural de algunas especies en serio peligro de extinción, entre ellas el Langur Chato Dorado y el Panda Gigante.

La belleza de las Terrazas de Huanglong es incuestionable y el paseo por los diversos parajes que componen este extenso paisaje bien merece la pena al viajero curioso y amante de los espacios naturales y los tesoros geológicos.

Fotografías de culantor, kenner116, INABA Tomoaki, gill_penney.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Deja un comentario