China

Islas Penghu, con aguas turquesa y arenas de coral

Penghu

Magong, capital de Penghu. Foto tomada por 海爾渥 / Hairworm

Las islas Penghu, también llamadas Islas Pescadores, conforman un archipiélago en las costas occidentales de Taiwán, en el estrecho de Taiwán, que consiste en 90 pequeñas islas e islotes que cubren un área de 141 kilómetros cuadrados. Este archipiélago, que se encuentra entre Taiwán y China, tiene varios lugares que vale la pena visitar, entre los que se encuentra su ciudad principal, Makung.

Este archipiélago es un destino que es preferido por muchos habitantes de Taiwán y por muchos turistas extranjeros para pasar un agradable fin de semana, en donde puedes disfrutar y explorar las hermosas aguas de color turquesa que rodean todas estas islas y que tienen arena de coral, así que se aconseja a los turistas que lleven zapatos de playa.

Para llegar allí se puede hacer hasta el Aeropuerto de Magong o Makung desde varias ciudades de Taiwán como son Taichung, Tainan, Songshan, Jiayi y Kaohsiung. Durante los meses de verano y festivos nacionales también se pueden tomar ferris desde ciudades como Putai, en un viaje que dura un promedio de noventa minutos, y Kaoshiung, en un viaje de dura más de tres horas.

Penghu

Puerto en Penghu. Foto tomada por Ying-lung Lu

Es de mucha utilidad saber chino mandarín si se va a ir a este destino porque, exceptuando algunos trabajadores de los hoteles que hablan un poco de inglés, no mucha gente habla otro idioma. Así que si no se maneja el idioma o si no se va con alguien que si lo haga, puede ser muy difícil la comunicación para pedir información, para tomar un taxi e incluso para pedir comida.

Entre las cosas que hay para ver se destaca el Templo Tianhou, en Makung, que es donde los navegantes y los pescadores le han rezado por siglos a la diosa del mar Matsu para tener viajes seguros y se pueden hacer varias actividades como montar en bicicleta por el paseo marítimo después del Puente Arcoíris de Magong, tomar paseos en bote para ver las otras islas e ir a sus playas o simplemente caminar por las largas extensiones de playa que allí se encuentran.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario