China

Distrito de Zhongshan, el más turístico de Dalian

Distrito de Zhongshan

Plaza Zhongshan en el corazón del distrito. Foto tomada por MR+G

El Distrito de Zhongshan se encuentra en la parte más oriental de la ciudad china de Dalian, y allí se encuentran reunidos tanto los comercios principales y el centro comercial, así como los lugares turísticos más importantes de las costas sur. Como resultado, la mayoría de los turistas que van a la ciudad pasan su tiempo en esta parte de la ciudad.

Lo único negativo de esta parte de Dalian y de su popularidad es que los restaurantes, los hoteles y las tiendas allí tienden a ser un poco más costosas que en el resto de la ciudad. Sin embargo, aquellos que puedan pagar los precios de allí o los que quieran tomar ventaja de los lugares económicos, deben saber que este distrito es el mejor lugar para empezar a explorar Dalian.

Distrito de Zhongshan

Espectáculo de luces en el Distrito de Zhongshan. Foto tomada por MR+G

Allí se recomienda visitar la Plaza Zhongshan que se encuentra en todo el corazón de este distrito financiero de la ciudad y está rodeada de algunos de los mejores ejemplos de la arquitectura de la era colonial. A pesar de que esta plaza fue hecha por los rusos, la mayoría de los edificios alrededor fueron construidos entre 1910 y 1920 por los japoneses. Esta plaza es un centro social de este distrito, ya que los locales se reúnen allí durante la noche para jugar o para ver partidos de fútbol en la pantalla gigante que se encuentra sobre el Hotel Dalian.

Los turistas tampoco se pueden perder el Parque Labour, que está abierto de 6:30 de la mañana a 6:30 de la tarde, está ubicado en la parte sur de la parte comercial de Qingniwa y es el parque más grande de Dalian. Allí se pueden encontrar un gran número de atracciones como una pequeña pajarera, algunos lagos hechos por el hombre y un parque de diversiones. En las temporadas menos populares entre los turistas, la entrada a esta parque es gratis y es un buen lugar para ir pasear, sin embargo, no vale la pena pagar para entrar durante las vacaciones.

Entre las otras actividades que se deben hacer en este distrito de Dalian es subir la Torre de Televisión, que se encuentra en una colina en el sur del Parque Labour y que es toda una atracción turística porque tiene un buen restaurante en su cima y ofrece vistas espectaculares de la ciudad; así como tomar un viaje en bote hacia la isla de Bangshui, que se encuentra cerca a la playa de Bangchuidao, y que es un islote deshabitado que es popular como un destino para pasar algunas horas de relajación mirando la naturaleza.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario