China

Consejos para conducir en China

Conducir en China

Foto tomada por Athrun

La mayoría de visitantes que llega a China empieza a sufrir los problemas del tráfico de ese país con sólo montarse en el primer taxi o en el primer autobús. Así que alquilar un automóvil para conducirlo podría no ser la mejor idea para muchos, por lo que escogen alquilarlo junto a un conductor. Además con los precios chinos, el conductor en realidad no sale mucho más costoso.

En China no se puede conducir con una Licencia de Conducción Internacional, ya que este país no ha firmado el acuerdo de esta clase de permisos. Por eso se necesita una licencia de conducción de China para manejar allí. Las leyes de este país indican que una licencia común se puede homologar por una china, pero el proceso puede ser muy complicado y el proceso varía de ciudad a ciudad.

En adición, para homologar esa licencia también se deben presentar algunos exámenes escritos y prácticos sobre la conducción, así que si la estadía en este país no va a ser muy larga lo mejor es no complicarse tanto y ya sea alquilar un automóvil que tenga un conductor o acostumbrarse rápidamente a moverse de un lado a otro en las opciones de transporte público que existen.

Otra opción para moverse en China, por lo menos en las ciudades, es alquilando una bicicleta eléctrica para lo que no se necesita hacer ninguna clase de registro ni tener una licencia especial, como si se requeriría en el caso de una motocicleta. Claro que hay que informarse primero, porque en algunas ciudades, como Guangzhou, esta clase de bicicletas están prohibidas.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario