China

Complejo de edificios en las Montañas Wudang

Complejo de Wudang 1
Las Montañas Wudang, que también son llamadas como las Wu Tang Shan, son una pequeña cadena montañosa que se encuentra en la parte noroccidental de la provincia de Hubei, en el centro de China. A pesar de ofrecer unos paisajes espectaculares, este sitio es famoso por su conjunto de edificaciones Taoístas, que no están muy lejos de la ciudad de Shiyan, y que fueron nombrados como Patrimonio de la Humanidad.

Este sitio empezó a ser construido durante la Dinastía Tang, siendo hecho el Templo Ancestral de los Cinco Dragones, hecho en el reinado del Emperador Taizong. La dinastía Ming, que reinó entre los años 1368 y 1644, fue la encargada de construir 33 estructuras y palacios, incluyendo el Yuxu, el Yuzhen, el de la Gran Nube Púrpura y el de la Armonía.
Complejo de Wudang 3
Un recorrido por el Conjunto de Wudang se puede empezar por la sección del sur, en el pico Tianzhu, en donde está el Palacio de la Armonía que está compuesta por la Ciudad Prohibida, el Salón Gutong y el Palacio Dorado, que es uno de los más visitados teniendo cuatro metros de alto y siendo hecho casi completamente de bronce.

Después se puede seguir al Palacio de la Gran Nube Púrpura, que es la edificación de mayor tamaño y mejor conservada del complejo, con un área de 6.850 metros cuadrados, estando compuesta por el Palacio como tal y varios salones como el del dragón, el del tigre y el de los padres. Este sitio está cubierto por baldosas de color azulado y tiene tallados de color amarillo y azul en el techo, lo que hace que sea el lugar de madera más representativo de esta parte del país.

Se recomienda seguir recorriendo las diversas edificaciones, como el Palacio Yuzhen, el Templo Ancestral de los Cinco Dragones, la Puerta Xuanyue y el Templo Fuzhen, entre muchos otros. Además este lugar tiene unos paisajes naturales espectaculares compuestos por sus 72 picos, 24 corrientes de agua, 11 cuevas, 36 formaciones rocosas, tres pozos y nueve manantiales de agua.

Fotografías de gongfu_king, Gisling, Drnantu.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario