En un esfuerzo por aumentar el turismo, autoridades de la Región Autónoma del Tibet (西藏,xicang) en China hacen todo lo posible por facilitar la llegada de turistas y viajeros al Tibet.
La idea es agilizar el trámite de obtención del permiso de entrada de 15 días a menos de la mitad del tiempo y atraer así 40 millones de visitantes por año.
El permiso de viaje es un trámite sencillo de realizar con una agencia de viajes dentro de China o el extranjero en las agencias con colaboración para emitirlo.
El permiso de viaje es totalmente gratuito, sin embargo, es la agencia la que cobrará una comisión para realizar el trámite a tu nombre.
La ventaja de las agencias es su experiencia y el hecho que poder comunicarse con ellos en varios idiomas diferentes al chino y que ellos pueden ser proveedores del tour; lo cual es uno de los requisitos para aplicar.
Con una rica cultura, una precias vistas a los Himalayas, una vibrante sociedad; visitar el Tibet es una de las experiencias más recomendadas en China.
Página oficial de la oficina de turismo del Tibet: tibettourism.com
Foto de portada: CGTN