China

Cataratas Detian, las más grandes de Asia


Las cataratas de Detian, que también son conocidas como las Banyue o Ban Gioc, son dos que está ubicadas en el condado de Daxing en la provincia de Guangxi, en el lado Chino, y en el distrito de Trung Khanh, en el lado vietnamita. Estas cascadas se forman en el río Guichun o Quây Sơn y por su belleza paisajística y su importancia en estos dos países se ha convertido en todo un destino turístico por excelencia.

Las cataratas tienen una caída de alrededor de treinta metros y están separadas por varias rocas y árboles, lo que hace que sean un poco más extensas y con una mayor belleza. Detian es la catarata más grande del continente asiático, además de ser la cuarta en tamaño de las que están en medio de dos países, después de algunas tan importantes como las Cataratas del Niágara, las de Iguazú y las Victoria.

Dependiendo de la temporada en la que se visiten estas Cataratas Detian, el paisaje puede cambiar completamente. En las temporadas más lluviosas tienen más agua y cae con una mayor fuerza siendo realmente imponentes, en la primavera los árboles de sus alrededores están floreciendo lo que hace que sea mucho más colorida, en el otoño todo toma colores marrones y rojizos y en el verano es un ambiente fresco y tranquilo.

En las cercanías de estas cataratas también se puede visitar la Gruta Tongling, a la que se puede entrar sólo por una caverna que está en otra gruta de los alrededores. En este lugar se pueden ver varias especies de plantas endémicas que únicamente viven en este lugar de todo el mundo; por lo que es uno de los puntos principales para los amantes de la naturaleza quienes también quieren conservar esto en un excelente estado.

Fotografías de kenner116, Croutchou, Nguyễn Thanh Quang.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario