China

Azules, verdes y grises en el Lago del Cielo

Lago del Cielo 1
El Monte Pektu, que algunas veces también es llamado como la Montaña Changbai, es una montaña de origen volcánico que se encuentra en la frontera entre China y Corea del Norte, que se destaca por la naturaleza que se puede ver en ella. Pero la mayor cantidad de los turistas, llegan allí para ver lo que está en su parte más alta, que es el Lago del Cielo y que tiene una belleza paisajística que quita el aliento.

Una buena parte de los turistas llegan hasta esta montaña desde la ciudad de Urumchi, que está a unos 110 kilómetros de distancia, así como desde Changchun, que es la capital de la provincia de Jilin, en el nororiente de China, y que es la misma en donde está la montaña. El lago tiene alrededor de cinco kilómetros de extensión y tiene una forma de luna llena, que hace parte de su encanto.
Lago del Cielo 4
El Lago del Cielo, también llamado Tian Chi, tiene a su alrededor montañas que están cubiertas por nieve, por lo que el agua que tiene es cristalina y de excelente calidad. La leyenda dice que la reina del Occidente, Xi Wang Mu, se enamoró del rey de la dinastía Zhou de Occidente, que reinó el país entre los años 1100 y 771 a.C., y allí vivieron varios momentos juntos, aunque fueron separados por la guerra y no se sabe si el monarca volvió a ella.

Muchos turistas deciden ir hasta este resort de montaña en los meses de verano, porque allí hace un clima muy fresco y que es un excelente escape para el calor que hace en otras partes del país. Al llegar a este sitio, lo que llama la atención del paisaje es el contraste de colores, ya que el blanco se mezcla con el gris, el verde y diferentes tipos de azul.

Los picos nevados combinan perfectamente con el azul del cielo y a medida que descienden se van convirtiendo en tonalidades de gris, hasta llegar a las laderas, que tienen bosques verdes con diferentes tipos de vegetación y flores salvajes que se pueden ver haciendo senderismo. Y luego está el azul del agua, que se puede recorrer en barco y hasta pescar en ella.

Fotografías de Wang65, Tlrmq, Megan Eaves, Dayou_X.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario