China

Alishan, área turística de montaña en Taiwán

Alishan

Pagoda de los Tres Espíritus en Alishan. Foto tomada por Jpatokal

El área turística de Alishan es un resort de montaña y una reserva natural ubicada en las montañas del Condado Chiayi en Taiwán. Allí los turistas pueden disfrutar de la naturaleza, cascadas, plantaciones de té a gran altitud, cuatro villas y muchos caminos para practicar senderismo.

Una gran parte de los turistas van hacia Alishan en el Ferrocarril del Bosque que sale de la estación de Chiayi. El recorrido toma un poco más de tres horas y pasa por los hermosos paisajes de las villas de Fencihu y de Ruili. El tren sale todos los días de la estación a las 9 de la mañana y a la una de la tarde y regresa a la 1:18 y 1:45 de la tarde.

Alishan

Escalera en un camino de montaña en Alishan. Foto tomada por Jpatokal

Los caminos por Alishan están muy bien señalizados, ya que en cada intersección no sólo hay señales en inglés y chino, sino también un mapa que tiene la locación exacta y todas las rutas posibles. Todos los caminos están en buenas condiciones y hay uno nuevo que va de Fengcihu hasta Ruili por un bosque de bambú que parece salido de una película.

Se recomienda visitar el pico Jhushan en donde se puede ver la salida del sol sobre Yushan, hasta allí se puede llegar en tren o caminando; así como el camino de los árboles gigantes en donde se pueden ver cipreses que han estado creciendo durante más de un milenio, además se pueden ver el Templo Cihyun que fue construido por los japoneses y la pagoda de los Tres Espítirus.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario